ENTREVISTA: BEAUTYSTORE CHILE LA TIENDA DE COSMÉTICOS QUE LOGRÓ AUMENTAR EN UN 300% SUS VENTAS DURANTE LA PANDEMIA MEJORANDO SU ÁREA DE LOGÍSTICA

Entrevista extraída desde PautaDiaria.cl | Ver artículo en pautadiaria.cl

Con el propósito de hacer crecer su emprendimiento y el margen de ganancias en una industria muy competitiva, la CEO de Beautystore Chile encontró en KLog.co la única plataforma digital que le permite llevar a cabo el proceso logístico de importación y hacer surgir su tienda de cosméticos.

Beautystore Chile es una tienda que vende cosméticos coreanos de uso profesional para manicure y cuidado facial, la cual lleva alrededor de cinco años consolidándose en el mercado local. Heidi López, es química farmacéutica y CEO del emprendimiento que inició al ver la necesidad de traer productos del extranjero, ya que en Chile no se encontraban en el mercado o bien su costo era demasiado alto, en comparación a la oferta internacional. La idea se formó hace diez años cuando trabajaba en una farmacia, y ya en 2016 se terminó de concretar con la apertura de su primera tienda física, aunque la mayoría de sus ventas son realizadas a través de su sitio web.

“Importar directamente los productos de Corea y Estados Unidos nos permitió comprarlos a un menor precio, y encontrar una mayor variedad de cosméticos, con la inmediatez de traerlos cuando se encontraban en tendencia de consumo, sin tener que esperar meses para tenerlos en Chile. La industria de la belleza es muy dinámica, tener el producto en el peak de tendencia, es la clave para poder posicionarse en la mente del consumidor y como mejor tienda de cosméticos en Chile”, explica la emprendedora Heidi López.

Fue así como nace esta alianza entre el emprendimiento de cosméticos y KLog, quienes mediante su plataforma digital dedicada al servicio de logística y transporte internacional comenzaron a gestionar todos sus embarques, comenzando con la coordinación directa con sus proveedores en origen para la entrega de las cargas y luego con los distintos entes involucrados en el proceso de transporte y aduanas, permitiéndole Beautystore centrarse 100% en su negocio. De este modo su primera importación fue una inversión de USD 5000 dólares en un pallet, y luego, al darse cuenta de que sus productos se vendían con rapidez, empezó a importar volúmenes cada vez mayores de mercadería, pasando de comprar un solo palet, a importar actualmente 40 pallets mensuales.

“KLog me ha brindado la mejor experiencia para el proceso de importaciones. Me ha enseñado todo lo necesario sobre logística internacional, ya que no sabía ni un término antes de comenzar. Y el servicio que entregan es tan completo que no he tenido la necesidad de buscar otro Agente de Cargas. Y es que con la plataforma de KLog podemos seguir en tiempo real nuestra carga, lo que es de tremenda utilidad para poder anticipar la recepción, distribución y comercialización de los productos”, apunta la CEO de BeautyStore Chile.

Si bien muchas empresas quebraron por la pandemia, tuvieron desabastecimiento o decidieron cerrar sus puertas, la CEO de Beautystore Chile hizo todo lo contrario. Apostó por tener un mayor stock de productos. Cuando más cantidad de cosméticos importó fue en este periodo de tiempo, a pesar de tener que comprar más caro. Al haber mayor demanda por sus productos, ya que muchos negocios estaban con quiebre de stock, logró vender todo y aumentar tres veces sus ventas disminuyendo en un 30% los precios a sus clientes, gracias a negociaciones de precios por volumen con sus proveedores internacionales. Esto funcionó en gran parte, según Heidi, porque ya tenía consolidado su mercado por e-commerce al comienzo de la pandemia, el cual surgió a raíz de ver que los productos triunfaban en Amazon, el mayor proveedor de cosméticos en el mundo. Algo que ella también deseaba en su mercado local.

“En general, KLog.co soluciona todos los posibles problemas. Lo que ha sido más importante en todo este proceso, es que me dan la información en el momento. Yo no tengo que imaginar dónde está mi embarque. Esto está en la plataforma de KLog, con toda la información necesaria y se va actualizando día a día. Así puedo saber exactamente cuándo va a llegar mi carga a Chile. Eso alivia la ansiedad al poder tener mi negocio controlado y me ha ayudado a dar la credibilidad a mis clientes al saber exactamente la fecha de reposición y disponibilidad de productos a futuro”, finaliza Heidi López.

Es así como con la ayuda de KLog, el emprendimiento local de cosméticos logró prosperar en plena pandemia y hoy el futuro de Beautystore Chile luce muy auspicioso, ya que sus proyecciones están orientadas a abrir un centro de asesoría y distribución mayorista en Estados Unidos para pymes en Chile, y dedicarse a tiempo completo a su sitio web y a las ventas online. Demostrando así la importancia que tiene, para todo negocio, el contar con las herramientas digitales y el asesoramiento logístico adecuado que ayudan a prosperar cualquier emprendimiento.

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